El Montecarlo llama a la puerta

Loeb, con el Citroen con el que ganó en 2011 (Foto: Archivo)
Aunque el Automobile Club de Mónaco no ha publicado aún la lista oficial de inscritos del 80 rally de Montecarlo se sabe que 16 vehículos WRC son los que figurarán en la línea de salida, si bien el grueso de la participación, de 89 coches, lo aportarán los pilotos amateur y los de las categorías PWRC y SWRC.
Entre los WRC destacan los pilotos del equipo Citroën Loeb y Mikko Hirvonen, ambos con sendos Citroën DS3 WRC. Ford y Mini serán sus principales adversarios. Los primeros con Jari-Matti Latvala, que continúa en el equipo, en tanto Petter Solberg se estrena como piloto oficial del Fiesta WRC.

En donde tendrá la afición española puesta la mirada será en Mini, con la presencia de Dani Sordo y Carlos del Barrio pilotando un Mini John Cooper Works WRC, con el francés Campana como compañero.

En este rally y participando con equipo privado también destaca la presencia del veterano François Delecour, que competirá con un Ford Fiesta RS WRC, mismo modelo que utilizarán Evgeni Novikov y Henning Solberg.

Además de la pareja Dani Sordo-Carlos del Barrio, otros dos equipos españoles estarán en la salida de Valence, el andorrano Joan Font y el asturiano Enrique Velasco, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, además de Castro y Tramont, también sobre un Lancer, en este caso Evo X.

Te puede interesar