Fernando Alonso es consciente que el GP de Italia es su última oportunidad de mantener las opciones de ser campeón

Monza, el último cartucho

Fernando Alonso disputa este fin de semana su primer Gran Premio de Italia, en el Autódromo Nacional de Monza, como piloto Ferrari, una carrera en la que no puede fallar si quiere seguir aspirando a conseguir el mundial.
Después de su abandono en Bélgica, Alonso está obligado, como mínimo, a subir al podio para seguir en la lucha por el mundial, ya que tanto el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) como el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) comienzan a destacarse peligrosamente.

Para afrontar esta carrera única en el denominado 'templo de la velocidad' Ferrari ha estado probando en la recta del aeródromo de Vairano, con el piloto de pruebas Giancarlo Fisichella, nuevas soluciones técnicas y se ha revisado lo que no funcionó en Bélgica, ya que el coche de Alonso no fue todo lo competitivo que cabía esperar.

La configuración de los coches que se utilizan en Monza es completamente distinta a la de cualquier otro circuito de la temporada, con una carga aerodinámica mínima para afrontar las largas rectas, lo que hace los coches extraordinariamente inestables en las curvas.

'No sé si es la ultima oportunidad, pero sí una de las últimas. Tenemos esta y Singapur para recuperar puntos, pero quedan seis carreras y si estamos en el podio en las seis y ganamos algunas puedes llegar a la última con opciones', destacó Fernando Alonso.

'Estamos tranquilos con nuestras opciones, pero sabemos que Monza es una carrera importante y también Singapur y otra retirada u otro problema sería nuestro adiós al campeonato definitivamente', añadió el piloto asturiano de la escudería Ferrari.

Te puede interesar