El corredor español del Katusha lanzó un ataque a falta de 300 metros que resultó inalcanzable

Moreno sorprende en la Dauphiné Liberé

Dani Moreno, en el momento de ganar la etapa.
El español Dani Moreno, del equipo ruso Katusha, se adjudicó la segunda etapa de la Dauphiné, entre las ciudades francesas de Lamastre y Saint-Félicien, de 160 kilómetros, merced a un decidido ataque a falta de 300 metros de meta, en tanto el británico Bradley Wiggins, Sky, mantuvo el maillot de líder.
Moreno, madrileño de 30 años, sorprendió en la recta de llegada con una arrancada que le permitió abrir unos metros, suficientes para alzar los brazos por tercera vez en la temporada, después de haber ganado una etapa de la Vuelta a Andalucía y el GP Miguel Indurain.

El ciclista del Katusha ganó el pulso con un tiempo de 4.02.38 horas, por delante de los franceses Julien Simon (Saur) y Tony Gallopin (Radioshack). Otro español, Samuel Sánchez (Euskaltel), que tomó la salida a pesar del duro golpe que sufrió en un costado en la víspera, llegó con un retraso de dos minutos y el luxemburgués Andy Schleck (Radioshack) volvió a pasar apuros y perdió 1.47.

Sí estuvo atento el británico Bradley Wiggins, que mantuvo el maillot amarillo con un segundo de ventaja sobre el australiano Cadel Evans (BMC), que se volvió a mostrar agresivo en los últimos kilómetros, en una faceta que contrasta con la fama de conservador del vigente campeón del Tour de Francia.


LAS PALABRAS DEL GANADOR

'Estoy muy feliz con esta victoria. Es una de las mejores de mi carrera, junto con la etapa que gané en la Vuelta a España y el Giro del Piamonte', dijo Moreno. 'En cierta forma es una sorpresa, pero estoy en buena forma después del Giro de Italia y el recorrido se adaptaba a mis características'.

Te puede interesar