Mosley seguirá como presidente de la FIA a pesar de su orgía nazi con cinco prostitutas

Max Mosley.
El británico Max Mosley ganó el voto de confianza y seguirá como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según se decidió en la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo hoy en París.
El presidente de la entidad se vio obligado a someterse a esta moción por su implicación en una orgía de carácter nazi que destapó un diario británico al publicar un vídeo en el que se le veía practicando sexo con cinco prostitutas.

Sin embargo, los miembros de la Asamblea apostaron por su permanencia en el cargo. Así, 103 votaron a favor de que siga, mientras que 55 votaron en contra; hubo siete abstenciones y cuatro votos nulos, para un total de 169.

La votación se realizó de manera secreta y los votos fueron contados en privado por el departamento legal de la FIA con cuatro personas encargadas de hacer el escrutinio, seleccionados por la Asamblea de una lista de delegados propuesta por el director de la reunión, el presidente del Senado de la FIA. Todo el proceso de votación fue supervisado por un 'Ujier de Justicia', testigo público del ordenamiento jurídico francés.

A principios de abril, el diario sensacionalista 'News of the world' publicó un vídeo de tintes sadomasoquistas y nazis en el que se veía a Mosley en una orgía.

Unos días después se decidió la celebración de esta Asamblea Extraordinaria para saber si seguía al frente del organismo debido a las muchas peticiones de dimisión que hubo.

Te puede interesar