'El Celta renovará al entrenador aunque descienda', remarca el presidente del Celta

Mouriño, con Herrera hasta el fin del mundo

Mouriño, ayer, en el centro, durante su comparecencia ante los medios. (Foto: ATLÁNTICO)
Carlos Mouriño, el presidente del Celta, anunció que ya le han presentado al entrenador, Paco Herrera, que finaliza contrato el 30 de junio, una oferta para que amplíe su vinculación como mínimo por una temporada más.
'Le hemos ofrecido la renovación, ahora él sabrá lo que tiene que hacer. Esperemos que nos responda en un periodo de tiempo razonable y que podamos llegar a un acuerdo, porque su implicación en la estructura de club que estamos armando es muy grande', explicó Mouriño en una rueda de prensa.

Aunque el entrenador afirmó recientemente que su renovación se la tenía que ganar 'en el campo', el presidente dejó claro que en su decisión de renovar al extremeño no influirá si el conjunto celeste acaba descendiendo al final del campeonato.

'Nuestra idea no cambiará independientemente de los resultados deportivos. Creemos que Paco Herrera ha sido un entrenador muy bueno en Segunda y que lo está haciendo muy bien en Primera. Nuestra confianza en él va más allá porque su implicación con la cantera es muy grande', insistió.

'El Celta renovará, si él quiere, a Paco Herrera aunque descienda, cosa en la que no pensamos pero que hipotéticamente puede suceder. Y digo esto porque él es el que mejor conoce a la plantilla y a los jugadores de nuestro fútbol base y porque ya nos ha subido en un periodo muy corto. Tiene todo nuestro crédito', repitió.

HA INSISTIDO MOURIÑO.

Asimismo, el presidente del Celta, que estuvo acompañado por el núcleo duro de su directiva, por el director general del club, Antonio Chaves, y el director deportivo, Miguel, Torrecilla, no descartó la llegada de varios refuerzos si hay salidas antes que se cierre el mercado de fichajes de diciembre. 'Estamos buscando un futbolistas con unas características determinadas, pero de momento no hay nada cerrado. En principio pensamos en un fichaje, pero si hay salidas puede llegar uno o dos más'.

Finalmente, el presidente del Celta recalcó que la deuda del club quedará reducida a 14 millones de euros al cierre del presente curso, una cantidad que a su entender es 'asumible' para no frenar el crecimiento de la entidad.

'La previsión es reducir la deuda del club en otros tres millones, por lo que salvo los créditos participativos, quedaría reducida a aproximadamente 14 millones', finalizó.

Te puede interesar