Muere Arsenio Iglesias, exentrenador del Deportivo y del Real Madrid, a los 92 años

Homenaje a Arsenio en Riazor.
photo_camera Homenaje a Arsenio en Riazor.

El mundo del fútbol lamenta el fallecimiento de Arsenio Iglesias, que falleció este viernes 5 de mayo a los 92 años de edad

Arsenio Iglesias, nacido en Arteixo en 1930, ha muerto este viernes 5 de mayo por la mañana, a los 92 años de edad; y tras haberse convertido en hijo adoptivo de la ciudad y en un símbolo del fútbol gallego. 

Durante su extensa trayectoria, entrenó al Deportivo de la Coruña en algunas de las mejores temporadas de su historia, las de aquel irrepetible "SuperDépor", y entrenó al Real Madrid cuando finalizó su etapa en el conjunto blanco Jorge Valdano. 

El primer título del Deportivo

En A Coruña todavía se acuerda la afición deportivista del primer título que levantaron los blanquiazules, la Copa del Rey. Fue en el Bernabéu en 1995, contra el Valencia, e Iglesias dirigía a aquel equipo. Después de ese éxito, se pasó por la ciudad de As Burgas, con una charla en la Sala de Cultura de Caixa Ourense. La comenzó con un  “Xa escarallei a conferencia”, como recuerda la hemeroteca de La Región.

Durante su trayectoria, tan dilatada en el tiempo como adornada por rotundos éxitos, también tuvo tiempo de entrenar a otros conjuntos, como el Burgos. Había sido jugador en su juventud, en conjuntos como el Sevilla o el Granada, pero se recordará siempre a Iglesias, por encima de todo, como un entrenador que marcó época.

 

No obstante, Iglesias, apodado "El brujo de Arteixo", vivía momentos complicados en estos últimos años, a consecuencia del párkinson

Te puede interesar