Mumbrú: 'Salir vivos de allí y decidirlo todo en Miribilla sería bueno'

Alex Mumbrú cree que 'salir vivos' de Kiev para 'decidirlo todo en Miribilla (Bilbao) sería bueno' para el Uxue Bilbao el próximo miércoles ante el BC Budivelnik en el Palac Sport (18:30 horas) en la capital ucraniana.

'Salir vivos de allí y si es con victoria, muchísimo mejor', ha insistido el capitán de 'los hombres de negro' sobre el objetivo de cara a una cita para la que ha pedido a su equipo que hagan 'un partido serio durante 40 minutos porque es una eliminatoria a 80'.

'El equipo que esté más serio durante más minutos será el que se lleve la victoria al final', ha considerado, acordándose de lo que le ocurrió al Uxue en la ida de cuartos de final frente al Ratiopharm Ulm en Alemania. 'Perdíamos de doce a falta de dos minutos, supimos remontar y salimos vivos de allí', ha comentado.

En cuanto al rival ha dicho que 'si está en semifinales es por algo' y ha destacado que 'habla muy bien' del Budivelnik haber 'dejado a muchos equipos importantes fuera' del torneo.

En cuanto al juego, ha explicado que los dirigidos por el letón Ainars Bagatskis conforman un plantel 'muy compensado' que 'juega muy bien en equipo'. 'Por eso están donde están', ha avisado.

'Quizás no tienen grandes estrellas, pero cuentan con dos pívot muy grandes (Michailis Anisimov, 2,16; y Konstiantyn Anikiienko, 2,18) que son muy móviles y tienen muy claro cuales son sus debilidades y cuales son sus ventajas', ha comentado.

Mumbrú no tiene claro que el Uxue sea el favorito, aunque sí ha asumido que, 'a lo mejor' sí tiene 'alguna posibilidad más' porque la vuelta en casa y 'la eliminatoria se decide en Miribilla'.

El capitán del Uxue, contento por el triunfo de la última jornada de la Liga Endesa ante el Asefa Estudiantes en Madrid porque 'ganar siempre es bueno para la confianza del equipo', quiere también apuntalar el miércoles la presencia en la final de un torneo en el que -ha confesado- su equipo tiene mucha 'confianza depositada'.

No obstante, ha alertado del peligro de confiarse en Kiev. 'Hay que estar concentrados, confiados en nosotros mismos pero al mismo tiempo cautos. De momento, no hemos ganado nada y nos confundiríamos si empezáramos a pensar ya en la final. Nuestra primera final, inminente, es la del miércoles que es en la que nos empezamos a jugar estar o no en la final' definitiva, ha dicho.

Su compañero Fran Pilepic, jugador que ha ganado en mucha importancia por los problemas físicos de Kostas Vasileiadis y Roger Grimau, ambos aún en duda para el miércoles, ha adelantado que el Uxue irá a Kiev de 'favorito' y 'con la idea de ganar'.

'Si luego no se puede ganar, como pasó en Alemania, hay que tratar de minimizar la distancia porque sabemos que el partido de vuelta será en Miribilla, donde podemos ganar a cualquiera con el apoyo de nuestro publico', ha apuntado.

El Uxue está a expensas de la evolución de Vasileiadis, que ni viajó a Madrid 'por precaución' y para poder seguir tratándose en Bilbao de una tendinitis en un tendón de Aquiles, y Grimau, que ayer se lesionó en una rodilla ante el Estudiantes, para saber si podrán jugar o no el miércoles.

Te puede interesar