El campeonato del mundo de rallyes inicia su andadura en Montecarlo, cno Hyundai y Dani Sordo en la lista de inscritos

El Mundial vuelve a escena

Desde el martes y hasta el próximo sábado el Principado de Mónaco se convierte en el punto de atención del mundo del motor. Allí se disputará el 82º Rally de Monte Carlo, prueba organizada por el Automóvil Club de Mónaco.

Con respecto a la edición del pasado año, el itinerario ha sufrido un cambio muy importante. La ceremonia de salida se efectuará mañana ante el Place du Casino de Mónaco. De todas formas no será hasta el jueves cuando comience la competición real, con la diputa de varios tramos.

El primer día serán seis los tramos a disputar, en la zona de Gap, lugar de nacimiento de Sebastian Ogier, sumando más de 125 kilómetros cronometrados.

El viernes el rallye regresará a un territorio más habitual, incluyendo el mítico tramo de Sisteron, de 37 kilómetros, y las dos pasadas al temible Vitrolles-Faye, de 49 kilómetros, antes de que los participantes pongan rumbo dirección a Mónaco.

Para la última y definitiva jornada del sábado la organización volverá a contar con la mítica especial del Col de Turini, con dos bucles, uno matinal y otro nocturno, y en los que los pilotos deberán de superar esta última gran prueba para llegar a la meta.

En cuanto a los participantes, con el número 1 en las puertas del VW Polo R partirá el actual campeón Wrc, Sébastien Ogier. Su compañero de equipo Jari -Matti Latvala llevará el número 2 y Andreas Mikkelsen mantiene su número 9 de la temporada 2013. Los Citroën DS3 WRC de Kris Meeke y Mads Ostberg, con los números 3 y 4 saldrán justo antes de los primeros Ford Fiesta, con Mikko Hirvonen (5) y Elfyn Evans (6 ).

Los Hyundai i20 WRC inician su andadura mundialista con el número 7 (Thierry Neuville) y el 8 para el español Dani Sordo. Robert Kubica concursa bajo la bandera RK M-Sport Ford Fiesta WRT con el número diez en el Fiesta RS WRC.También con un Fiesta WRC estará Martin Prokop, además de Bryan Bouffier, ganador de la edición 2011 y brillante quinto clasificado el año pasado, siendo también de destacar la presencia de otro francés, también un ex ganador de esta carrera, François Delecour, que también pilotará un Ford Fiesta

Te puede interesar