Un gol del jugador navarro sirvió al Athletic Club para superar la ronda pese a jugar en inferioridad numérica más de 30 minutos

Muniaín tumba al Lokomotiv

Muniain tras marcar el primer gol de su equipo. (Foto: LUIS TEJIDO)
Un gol de Muniain hizo posible el sueño del Athletic Club de continuar en la Liga Europa y poder medirse en la próxima ronda a un Manchester United que tiene en franquía su eliminatoria ante el Ajax.
El gol del navarro les sirvió a los de Bielsa para imponersea un Lokomotiv de Moscú que dio una buena impresión en La Catedral.

El Athletic tuvo que superar muchas barreras: la remontada local en Moscú, su espesura en el juego en la primera mitad, quedarse en inferioridad con media hora larga por jugarse y el asedio al que le sometió el equipo ruso en el sprint final.

Pero la aparición de Fernando Llorente en los primeros minutos de la segunda parte resultó decisiva en la jugada del gol, ya que confirmó la superioridad por arriba que estaba manteniendo tras el descanso tocando un balón que Muniain, en el segundo palo en una jugada que ya ha aprovechado más veces, remachase ante Guilherme.

Funcionó mejor el equipo rojiblanco en la segunda mitad. Con el choque escorado hacia el área de Guilherme, Amorebieta se confió en un balón que tenía controlado, se lo robó un rival, al que tuvo que hacer falta para que se no marchas solo hacia Iraizoz y dejó a su equipo en inferioridad. Sólo dos minutos después Muniaín marcó el gol de la clasificación.

A partir de ahí, asedio visitante, agonía local y fiesta final a la que puso guinda toda la grada, bufanda estirada y cantando el himno.

Te puede interesar