Muñoz afronta la cita de Estambul con 'mucha moral' tras el Europeo

El español Rafael Muñoz debutará mañana en los XI Mundiales de piscina corta, en Estambul, a los que acude con 'mucha moral tras los buenos resultados del Europeo' de Chartres (Francia), donde hace dos semanas logró un oro y una plata en 50 y 100 mariposa, respectivamente.
El nadador cordobés ha manifestado que esas medallas supusieron 'una inyección de moral', por lo que ha asegurado que llega 'con bastantes ganas', aunque a la par ha asegurado que no quiere 'crear expectativas para que luego sea contraproducente', dado que ha recordado que su objetivo es preparar los Mundiales de Barcelona del próximo verano.

Muñoz debutará mañana a partir de las 12.00 horas en las series eliminatorias de los 100 mariposa y al respecto ha dicho que 'hay que ir paso a paso, primero las series, luego por la tarde las semifinales', para posteriormente 'disfrutar' si llega a la final del jueves.

El campeón español ha reconocido que la 'ausencia' del ruso Evgeny Korotyshkin le otorga 'más posibilidades', dado que fue este nadador quien le arrebató el oro en el Europeo, aunque ha advertido que Turquía 'habrá un par de estadounidenses' a tener en cuenta.

Tras la prueba de 100 mariposa, Muñoz afrontará en la matinal del viernes (10.15 horas) las series del 50 de la misma especialidad, prueba para la que se tiene previsto la disputa de la final al día siguiente a diferencia del Europeo, por lo que Muñoz ha comentado que esa circunstancia le beneficia porque habrá 'un menor desgaste físico'.

Sobre esta prueba, de la que posee la plusmarca mundial en piscina larga, Muñoz ha añadido que no se considera el favorito, porque aunque le 'puedan tener en cuenta', cree que 'los ocho finalistas serán rivales a batir'.

Te puede interesar