El tenista español venció en su debut en el Conde de Godó a Guillermo-García López

Muy fácil para Nadal

Rafa Nadal devuelve una pelota en el partido ante su compatriota García López. (Foto: ANDREU DALMAU)
El español Rafael Nadal ha iniciado el camino hacia su séptimo Godó con una cómoda victoria ante su compatriota Guillermo-Garcia López, al que venció por 6-1 y 6-2 en una hora y veintiún minutos. Nadal rompió el servicio a su adversario en el primer juego de partido y, a partir de ahí, se fue directo a por la victoria.
García-López sólo ofreció algo de resistencia con el 4-0 del segundo set, cuando incluso se permitió el lujo de romperle el saque al número dos mundial. El albaceteño logró así alargar unos minutos más un partido que Nadal siempre tuvo bajo control.

El balear se enfrentará ahora en octavos de final al colombiano Robert Farah, que venció al español Pablo Andújar en tres igualados sets (7-6, 4-6 y 7-5).

'La rodilla me ha molestado un poco, pero es normal. En 15 días el dolor no se va, pero mientras no te limite y te permita jugar, no hay problema', comentó Nadal sobre la tendinitis que arrastra en la rodilla izquierda. Además, se ha mostrado satisfecho por el juego desplegado en su debut: 'He cometido pocos errores, he estado bien con el revés y la derecha me ha dado una variedad de juego que me ha ayudado mucho'.


FERRER Y FELICIANO

La segunda ronda del torneo barcelonés también deparó las victorias de David Ferrer y Feliciano López. Ferrer solventó en dos sets su partido ante el serbio Krajinovic (6-0 y 6-3), lo mismo que 'Feli' ante el italiano Cipolla (6-4 y 6-3). Otras victorias con sello español fueron las de Albert Montañés ante Tomic (6-0, 5-7 y 7-5), o la de Ramos-Viñolas ante el francés Benoit Paire (6-3 y 7-5).

Te puede interesar