Nadador sin mínima, nadador que no estará en el Mundial

El director técnico de la Federación española de natación, Luis Villanueva, manifestó que no abrirá la mano para formar el equipo español que viajará a los Mundiales de Shanghái 2011, y que los que no hayan hecho la mínima en los campeonatos de España no competirán en la ciudad china.
Así, Rafa Muñoz, campeón de Europa en 2010 en los 50 mariposa, plusmarquista del mundo y medallista en el Mundial de Roma de 2009 en esa distancia, se quedaría fuera del equipo español. Otros nadadores que estuvieron en los últimos campeonatos de Europa, en Budapest en 2010, como Alan Cabello o Lydia Morant tampoco entrarían en la formación española.

'Creo que a día de hoy es lo que valemos. 'Hay varias decepciones. Rafa Muñoz no es el que más cerca se ha quedado de una mínima. Tenemos a Lydia Morant, que ha estado muy cerca de la de los 200 espalda; a Claudia Dasca, muy cerca de la de los 1.500. Han caído de un lado al igual que otras han caído del otro', indicó.

Preguntado si finalmente abrirá la mano como ha sucedido otros años, Villanueva contestó que 'el que me conozca sabe que los criterios se escriben en septiembre, no hay ninguna razón para cambiarlos ahora. La selección sale de las mínimas', finalizó.

Te puede interesar