El español y Murray parten como principales favoritos, con lo que podría repetirse la final del domingo en Tokio

Nadal arrancará en Shanghai ante García López

Nadal, en la final de Tokio. (Foto: K. BROWN)
La primera jornada del Masters 1.000 de Shanghai se saldó con resultados positivos para el tenis español, con victorias de Verdasco, Robredo, Montañés, García López y Ferrero, y una única derrota, la de Pablo Andújar.
Rafael Nadal y el británico Andy Murray son los dos primeros favoritos, y el de Manacor ya tiene rival. Será otro español, Guillermo García López, que se impuso al indio Devvarman por 6-4 y 6-3.

La cita será el miércoles y García López está convencido que Nadal saldrá 'a morir' contra él para desquitarse cuanto antes de la derrota en la final de Tokio. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos, con 2-1 para Nadal, pero el de la Roda recuerda que el año pasado, en las semifinales de Bangkok, fue capaz de superar al entonces número uno del mundo.

Mientras, Fernando Verdasco, que viene de alcanzar por séptima vez los cuartos de final de un torneo ATP, en Pekín ante el checo Berdych, ganó su primer partido en Shanghai en tres apariciones. Superó al chino Zhe Li por 6-2 y 6-2. Verdasco se medirá ahora con Ferrero, que derrotó al ruso Youznhy por 7-6 y 6-4,.

Te puede interesar