El balear pierde en la primera ronda de Wimbledon contra el belga Darcis, el 135 del mundo

Nadal, eliminado

Nadal, ayer durante la derrota contra Darcis. (Foto: ANDY RAIN)
Rafael Nadal, quinto cabeza de serie en Wimbledon, sucumbió por primera vez en la primera ronda de un Grand Slam al caer ante el belga Steve Darcis, 135 del mundo, por 7-6, 7-6 y 6-4 en su debut, en dos horas y 55 minutos.
La historia se repitió un año después que el checo Lukas Rosol fulminara a Nadal en la segunda ronda, y el español se despidió por segunda temporada consecutiva del torneo londinense tras perder ante un rival que en teoría no suponía una amenaza.

Nadal perdió las dos primeras mangas en el 'tie break' y cedió la definitiva por 6-4.

'No quiero hablar sobre mi rodilla, sólo quiero felicitar a Darcis, que ha jugado un partido fantástico. Todo lo que podría decir sobre mi rodilla sería una excusa', dijo Nadal. 'Esto es Wimbledon. He intentado llegar aquí lo mejor posible, sabiendo que sería más duro que nunca, y realmente lo ha sido', añadió el balear, que el sábado ya advirtió que la hierba es la superficie en la que más sufren sus rodillas.


'LA VIDA SIGUE'

'La vida sigue. No es algo dramático, es deporte, un juego. Días atrás estaba en una situación fantástica, ganando un torneo maravilloso (Roland Garros), y ahora pierdo aquí en primera ronda. Es lo positivo y lo negativo del deporte, uno puede perder en primera ronda pero la vida sigue', finalizó.

Te puede interesar