La derrota del alicantino fue la principal sorpresa de la jornada en el Conde de Godó

Nadal pasa, Ferrer no

Rafa Nadal saca durante su partido contra el argentino Carlos Berlocq. (Foto: ALEJANDRO GARCÍA)
La inesperada derrota del español David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo Conde de Godó, ante el ruso procedente de la fase previa Dmtry Tursunov (7-5, 2-3 y 6-1) dejó un poco más despejado el camino de Rafael Nadal hacia su octavo título en Barcelona.
Nadal, que jugó justo después que Ferrer, no se dejó sorprender en su estreno por el argentino Carlos Berlocq (6-4 y 6-2) y avanzó a los octavos de final, en los que se medirá al francés Benoit Paire, decimotercer favorito del torneo.

Ferrer, que ha disputado cuatro finales -todas ante Nadal- y dos semifinales del Godó en los últimos seis años, nunca se sintió cómodo ante Tursunov, quien, por momentos, desplegó un gran tenis.

Además de Nadal, pasaron ronda otros tres españoles: e Nicolás Almagro (4), Marcel Granollers (15) y Tommy Robredo.

Almagro y Granoller se medirán, por séptima vez, en el duelo fratricida de la jornada. En las seis ocasiones precedentes, cinco de ellas en tierra, la victoria cayó del lado de Almagro.


NADAL: 'ERA UN DÍA PELIGROSO'

Rafael Nadal se ha mostró satisfecho por solventar con una victoria ante Berlocq un 'día peligroso'. 'No ha sido un día cómodo para nadie. Hacía mucho viento y muy cambiante y era realmente complicado jugar a un buen nivel. Lo más importante era aceptar la situación e intentar ganar. Creo que me he adaptado mejor y he cometido menos errores', resumió.

Te puede interesar