El español alcanza las semifinales del Masters 1000 parisino tras aplastar a Gasquet

Nadal, a dos pasos del título en Bercy

Nadal celebra uno de los puntos durante la victoria sobre el francés Gasquet. (Foto: YOAN VALAT)
Rafael Nadal alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Bercy tras derrotar a Richard Gasquet por 6-4 y 6-1. El mallorquín apenas precisó de 67 minutos para acabar con el francés, compañero de generación y al que ha ganado en las 12 ocasiones que lo ha afrontado.
El balear dio un paso más hacia la consecución de uno de los tres títulos de Masters 1000 que no figuran en su palmarés, junto a Miami y Shangai.

Finalista en 2007 y semifinalista en 2009, el español persigue además asegurar el puesto de número uno del mundo, que amenaza con arrebatarle el serbio Djokovic, también semifinalista en Bercy, que se jugará con Federer un puesto en la final.

Nadal volvió a demostrar la superioridad moral que tiene con Gasquet, un tenista de enorme talento y vistosidad.

Nadal saltó decidido a cerrar el partido por la vía rápida. Al segundo servicio del francés, que comenzó sacando, ya le rompió. Pero arropado por su público, Gasquet recuperó el saque en el siguiente. El mallorquín necesitó de tres juegos más para volver a arrebatárselo en el séptimo. Esta vez fue la buena y Nadal conservó su servicio hasta el final de la primera manga.

El golpe moral ya fue insuperable para Gasquet, que concedió sus dos primeros servicios del segundo set, incapaz de contrarrestar el juego liftado del español, que una y otra vez le arrinconaba en la pista.

Gasquet ya era un fantasma en la pista (Nadal llegó a ponerse 4-0). El mallorquín no tuvo piedad y cerró el partido en la segunda oportunidad, un 6-1 incontestable.

Te puede interesar