El tenista español venció con relativa comodidad al letón y se clasificó para las semifinales del torneo de Doha

Nadal superó a Gulbis

Con menos inquietud que la que padeció en octavos de final contra el eslovaco Lukas Lacko, el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, sacó adelante el compromiso ante letón Ernests Gulbis (7-6 (3) y 6-3) y se situó en las semifinales del torneo de Doha, donde se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, vigente campeón, que venció al croata Ivo Karlovic (6-3 y 7-5).
Nadal le tiene tomada la medida a Gulbis. El letón, años atrás una de las grandes esperanzas del mundo de la raqueta pero estancado a mitad del camino, nunca ha terminado de rematar con un triunfo las buenas sensaciones y la resistencia que ofrece al español. En el cuarto enfrentamiento entre ambos, todos los anteriores acabaron con victoria del balear, Nadal tiró de paciencia y experiencia. Especialmente en el primer set.

Gulbis alterna golpes magistrales con errores garrafales. Esa inestabilidad, también en la concentración, es su losa. Mientras el talento le sostuvo hizo frente al español, que ganó la primera manga en el desempate.


UN DURO GOLPE

La pérdida del set supuso un golpe para el letón, que bajó el nivel en el segundo y no se pudo reponer de la pérdida de su saque en el tercer juego. Nadal cerró el partido después de una hora y 52 minutos y se plantó en las semifinales, donde jugará contra Nikolay Davydenko.

Apenas una hora después de finalizar su compromiso ante Gulbis, Nadal disputó junto a Marc López la semifinal del torneo de dobles ante el ruso Teimuraz Gabashvili y el alemán Phillip Kohlschrebier, a los que vencieron por un doble 6-4. Nadal y López disputarán el título de dobles a los italianos Daniele Bracciali y Andreas Seppi, que ganaron a la pareja formada por su compatriota Fabio Fognini y el eslovaco Igor Zelenay (6-1, 4-6 y 11-9).

La otra semifinal del cuadro individual tendrá como protagonistas al suizo Roger Federer y al francés Jo Wilfried Tsonga. Federer, segundo favorito, dejó de lado las inquietudes que padeció en los dos compromisos anteriores y liquidó por la vía rápida al serbio Viktor Troicki, sexto favorito (6-2 y 6-2). Tsonga, por su parte, superó al español Guillermo García López en un igualado partido que se resolvió en dos tie breaks (7-6 (4) y 7-6 (9). El español no fue capaz de sentenciar en los juegos decisivos.

Te puede interesar