Navarro: 'Hay que sopesar muchas cosas, pero está claro que quiero estar en los Juegos Olímpicos'

Navarro durante un partido con su actual equipo, Los Grizzlies
El escolta Juan Carlos Navarro, actual jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA, tiene la ilusión de participar con la selección española en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, aunque admite que deberá 'sopesar muchas cosas', debido a la posibilidad de que negocie su fichaje por otro club de la liga norteamericana para la próxima temporada.
'Primero hay que sopesar muchas cosas, pero está claro que tengo ganas de estar con la selección este verano en los Juegos', explicó Navarro en una entrevista. El catalán está 'seguro' de que todos los españoles de la NBA podrán estar en Pekín, aunque también recuerda que esa decisión corresponde a



Navarro también se mostró ambicioso de cara a la cita olímpica, después del histórico triunfo en el Mundial de Japón y del subcampeonato en el Europeo en Madrid, y se refirió a las ganas de resarcirse de los últimos Juegos Olímpicos, en Atenas'2004, en los que España cayó en cuartos de final ante los Estados Unidos.

'Aún queda mucho para los Juegos, pero estoy seguro de que haremos un equipo competitivo para intentar ganar medalla. La última vez nos quedó un sabor muy malo. Tuvimos un mal cruce en los cuartos de final y lo pagamos. Queremos luchar por ganar una medalla y seguro que todos haremos lo posible para conseguirlo', afirmó.

El ex jugador del FC Barcelona, por otra parte, se refirió a la situación de su antiguo club, del que destacó su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, y negó que pueda considerarse que atraviesa una temporada 'de transición' después de la destitución de Dusko Ivanovic, 'ya que en el Barça no hay temporadas de transición'.

De la marcha de Ivanovic, también comentó que le supo 'mal' y que le sorprendió 'un poco que se tomara esa decisión antes de un partido tan importante', dado que el entrenador montenegrino fue destituido del cargo sólo unas horas antes del primer partido del 'Top-16' de la Euroliga, en el que el Barça se enfrentaba al Unicaja de Málaga.

'Pero no soy yo quien debe opinar y les deseo lo mejor a todos los niveles. Han sido muchos años en el club y sólo quiero lo mejor para todos', explicó. Juan Carlos Navarro, además, negó que los problemas que ha vivido la sección en los últimos años influyeran en su decisión de irse a la NBA, pues asegura que 'no tuvo nada que ver'.

Te puede interesar