El Celta, a pesar lograr siete de los últimos nueve puntos en juego, llega al parón empatado a puntos con el cuarto por la cola

Navidades al borde del pozo

El Celta se mantiene por segunda semana consecutiva fuera de los puestos de descenso, pero por muy poco. Los vigueses llegan al parón navideño con 19 puntos, los mismos que el cuarto por la cola, el Cádiz, al que aventaja únicamente en el ‘gol-average’. Estos son los peores números de los celestes desde que volvieron a Segunda División, ya que la pasada temporada terminaron el año con tres puntos más y un partido menos disputado y hace dos campañas con nueve más tras jugar 18 encuentros, uno más que ahora. Los de Eusebio están obligados a apurar el paso en 2010.
En estas tres últimas semanas, la alegría y las sonrisas se han abierto paso en el vestuario del Celta. Los resultados al fin han acompañado y los jugadores y el cuerpo técnico se marchan de vacaciones con el optimismo por bandera. Sin embargo, la cruda realidad clasificatoria dice que no deben relajarse. La presión generada por el ultimátum a Eusebio y el hecho de que el descenso comenzara a ser ya una amenaza real provocaron la reacción de los celestes y en las últimas tres jornadas han sumado siete de los nueve puntos en juego. Por desgracia, este despegue no ha servido para escapar definitivamente del pozo. De hecho, los vigueses afrontan el parón navideño fuera de los puestos de descenso, pero al borde de ellos. Y es que el Celta, con 19 puntos, se encuentra empatado con el Cádiz y únicamente aventaja a los gaditanos, que ayer empataron ante el Murcia (2-2), gracias al ‘gol-average’ (-5 por -8). Además, Girona y Huesca, dos de los equipos que se encontraban por debajo de los de Eusebio, consiguieron vencer sus respectivos duelos ante Elche (3-2) y Castellón (2-0) y han adelantado ya al Celta en la tabla. El conjunto vigués llega a este parón peor que los dos años anteriores, en lo que acabó luchando casi hasta la últimas jornadas por no bajar a Segunda B. El pasado curso, llegó a estas fechas con 22 puntos, tres más que ahora, y con un partido menos, el aplazado ante el Murcia que terminaría perdiendo. Por su parte, hace dos campañas la situación era mucho más desahogada. El equipo entrenado por aquel entonces por López Caro contaba con 28 puntos. Eso sí, había jugado un partido más. Por tanto, los celestes están obligados a prolongar en el nuevo año la última racha positiva de resultados si no quieren sufrir más de la cuenta para mantenerse.



Dos fichajes para enero

Para mejorar el rendimiento del equipo en 2010 el club estudia el fichaje de dos jugadores. Se barajaba fichar sólo a uno que viniera a sustituir al lesionado Aarón Ñíguez, pero Torrecilla estudia ya la contratación de otro futbolista que solucione los problemas de gol del conjunto celeste. El director deportivo ha fijado sus ojos en el mercado sudamericano, ya que el español ofrece pocas alternativas.



La plantilla se fue de vacaciones ayer y volverá el próximo lunes

Los jugadores del Celta disfrutan desde sus vacaciones. La expedición celeste regresó de Las Palmas, aterrizó en el aeropuerto santiagués de Lavacolla y tras acudir a las instalaciones de A Madroa los miembros del plantel se dirigieron a sus distintos destinos vacacionales. La plantilla volverá al trabajo el próximo lunes 28 de diciembre y comenzará a preparar el primer partido del año, que le enfrentará el 3 de enero al Murcia en el estadio de Balaídos. Los jugadores que estos momentos se encuentran lesionados, como Sergio Ortega, Danilo o Michu, se llevarán deberes a sus vacaciones, ya que intentarán apurar sus recuperación para estar ya a las órdenes de Eusebio en el mes de enero. Michu, con casi toda probabilidad, volverá ante el Murcia. Danilo y Ortega, no obstante, no estarán con el equipo hasta finales de mes. Por otro lado, Aarón Ñíguez continuará en Valencia, donde se está tratando de su reciente operación de rodilla.

Te puede interesar