El checo Berdych y el suizo Wawrinka, verdugos del español y el serbio en los cuartos de final del Abierto de Australia

Ni Ferrer ni Djokovic

El checo Tomas Berdych dejó al español David Ferrer sin semifinales en Australia, 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4. En una tarde soleada aunque con algo de viento, Berdych se deshizo del tercer jugador del mundo en tres horas y cuatro minutos.
Nada hacía presagiar que Ferrer, un jugador siempre combativo hasta el límite de sus fuerzas, cediera en tres mangas, pero el partido parecía decidido de esa guisa porque Berdych se mostró inabordable en las dos primeras. Pero la reacción del alicantino apareció para complicarle la victoria.

Ferrer, semifinalista dos veces en Melbourne, tuvo incluso la posibilidad de forzar el quinto parcial de haber aprovechado varios puntos de rotura en el cuarto, pero no fue posible. El de Javea cometió varios errores impropios de él y aunque salvó una bola de partido no pudo con la segunda.

La sorpresa llegaría a continuación, cuando el suizo Wawrinka derrotó al vigente campeón y número dos del mundo, Novak Djokovic, por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en cuatro horas.

'Él ha acertado y ha merecido ganar. Le felicito. No hay más que decir. Yo he dado lo mejor, lo he dado todo, he batallado hasta el último punto tal y como sucedió el pasado año en la cuarta ronda y en esta misma pista, pero esta vez no ha sido igual', resumió Djokovic.

Te puede interesar