Nibali arrasa en la crono y ya roza la victoria en el Giro

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) dio un paso decisivo para ganar el Giro 2013 al imponerse con contundencia en la cronoescalada disputada entre Mori y Polsa, de 20,6 kilómetros, por delante del español Samuel Sánchez, sólo batido por la voracidad del 'Tiburon de Mesina'.
Nibali se quedó sin rivales en la general. Ninguno de ellos estuvo siquiera cerca del siciliano, pues Cadel Evans (BMC) cedió 2:26 minutos y Rigoberto Urán (Sky) 1:26. Ambos mantuvieron el segundo y tercer puesto de la general, pero ya a 4:02 y 4:12.

Una paliza en toda regla de Nibali, encaminado a añadirle a la Vuelta 2010 otra de las grandes. Esta vez sí pareció realmente que la maglia rosa tenía alas, al menos eso pareció al ver rodar con ligereza al líder, que ya marcó el mejor tiempo a mitad de recorrido con distancias considerables respecto a sus rivales directos.

Mientras, la nieve y el frío siguen siendo protagonistas y tras anularse la decimonovena etapa, los organizadores han tenido que variar el trazado inicialmente previsto para la penúltima jornada, entre Silandro y las Tres Cimas Lavaredo, donde se encuentra la Cima Coppi, techo del Giro, con 2.304 metros de altitud.

El nuevo trazado mantiene el punto de salida en la localidad de Silandro y la meta en Schlanders/Tres Cimas Lavaredo, pero se anula la ascensión a los míticos altos de Costalunga, San Pellegrino y Giau.

La jornada, en un principio, será de 210 kilómetros y del trazado inicial se mantiene el alto de Croci.

Te puede interesar