'Un partido único, uno se prepara toda una vida para jugarla', apunta el entrenador del Atlético

'No hay cansancio, sí ilusión'

Simeone atiende a los medios en la previa de la final. (Foto: MATHEW LEWIS)
Diego Simeone adelantó que una final es 'única', recordó que 'uno se prepara toda una vida para jugarla' y recalcó que 'no hay cansancio, sólo ilusión y un montón de gente en Madrid' que les 'está esperando' para que les lleven el título de la Liga Europa.
'Una final es especial. Uno se prepara toda una vida para jugarla y a veces hay posibilidad de jugar dos, tres o muchas más. Hay que vivirla con la ilusión y el hambre de un chico que empieza y que piensa que va a ser la primera, y de un jugador con experiencia que ha vivido diferentes momentos', valoró.

'La experiencia es importante, como todo en la vida, pero también se hace de joven, cuando uno va encontrándose con nuevas situaciones. Hay que jugar con la ilusión, el entusiasmo y la imaginación de un chico joven y la jerarquía de haber participado ya y tener finales encima', recalcó.

'No te asegura nada, la experiencia es importante, pero mucho más importante es el entusiasmo, la ilusión y la fortaleza anímica que tengas cuando te toque entrar al terreno de juego', añadió.

'El cansancio no puede ser una excusa. Hay una final de por medio, no hay cansancio, sólo ilusión y un montón de gente en Madrid que nos está esperando', destacó.

'La palabra nerviosismo y miedo existe y da vueltas' en las plantillas de ambos equipos, finalizó.

Te puede interesar