El Celta, pese a las bajas de López Garai y Alex López, necesita romper ante el Villarreal B con dos derrotas seguidas

No hay excusas en Vigo

De Lucas, durante el partido del Celta en Tarragona.? (Foto: Atlántico)
El Celta recibe al filial del Villarreal con las importantes bajas de López Garai y Alex López pero con la obligación de sumar los tres puntos para no caer de la zona de ascenso directo.
Vigueses y castellonenses llegan en su peor momento de la temporada. Los celestes se han dejado el liderato por culpa de dos derrotas seguidas, tantas como habían encajado hasta la visita del Huesca. Y su ventaja respecto al Betis, tercer clasificado, se ha reducido a un solo punto, en tanto el Villarreal B únicamente ha sumado un punto de los últimos 12.

Después que las rotaciones no dieron resultado en Alcorcón, Paco Herrera recurrirá a la experiencia de Quique de Lucas y Trashorras (suplentes en Santo Domingo) para desatascar a su equipo en ataque.

La duda celeste está en quién acompañará a Bustos en el doble pivote, ya que López Garai tendrá que cumplir un partido de sanción. Herrera medita darle la titularidad a Borja Oubiña. Si el entrenador barcelonés opta por retrasar la posición de Michu quedará una vacante en la línea de tres volantes que se jugarán Iago Aspas, Dani Abalo y el internacional griego Papadopoulos. Porque David Rodríguez repetirá como futbolista más adelantado.

HABLA EL ENTRENADOR

'Venir de dos derrotas no hace que este partido sea determinante. Si así fuese, lo único que conseguiríamos sería generar inestabilidad, nerviosismo y temor a algo, cosa que no quiero que suceda. No quiero meterle más presión a la plantilla', señaló Herrera en rueda de prensa.

'Para ganar tenemos que dar el ciento veinte por cien porque todos los rivales han crecido respecto a la primera vuelta, y nosotros también tenemos que crecer porque hemos sufrido un pequeño bajón y no queremos que se prolongue', recalcó el entrenador catalán del Celta.

BALAÍDOS, 18,00. TVG2.

Celta: Falcón; Murillo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, Oubiña, Michu; Trashorras, Quique de Lucas y David Rodríguez.

Villarreal B: Mariño; Mano, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa, Marcos Gullón, Natxo Insa, Hernán Pérez, Gerard, Iago Falqué y Nicki Bille.

ÁRBITRO: PINO ZAMORANO.

Te puede interesar