'No puedo pedir más', remarca Gómez Noya

El español Javier Gómez Noya celebra tras ganar la cuarta prueba del Mundial de triatlón, en Hamburgo
El triatleta gallego Javier Gómez Noya, campeón del mundo en 2008 y de Europa en 2007 y 2009, subrayó que 'no puedo pedir más' después de haber ganado sucesivamente las pruebas de Hamburgo y Londres.
Gómez Noya era consciente que estaba 'muy bien de forma', pero hasta hace poco no pudo comenzar a rendir a su máximo nivel por culpa de una larga lesión. Ahora está muy satisfecho porque además logró el último éxito en Hayde Park, un escenario, dijo, 'increíble', y además lo hizo derrotando al ídolo local, Alistair Brownlee.

Gómez Noya, que no pudo subir el podio en las últimas olimpiadas, intentará lograrlo en los próximos Juegos de Londres, donde el recorrido de triatlón será muy parecido al escenario en el que compitió este fin de semana. Aun así, aventura que el recorrido 'cambiará un poco' y no se lo ha tomado como un ensayo 'puesto que faltan dos años y no se pueden sacar muchas conclusiones', relató.

'Lo importante', agregó, 'era ganar una prueba del Mundial, algo que me va a dar moral y confianza y que me sitúa bien en la clasificación general', segundo detrás del alemán Frodeno.

Recalcó que en natación y bicicleta 'no pasó demasiado', por lo que procuró controlar a los rivales y guardar las máximas fuerzas para los diez kilómetros finales a pie.

Te puede interesar