'Todos los ex campeones de Mundiales tienen más posibilidades de ganar el campeonato', señala Xavi Hernández

'No somos favoritos'

La selección española escucha el himno antes de enfrentarse al conjunto de Francia.
El centrocampista de la selección española Xavi Hernández insistió ayer que España no es la principal favorita para ganar el Mundial que se disputará este verano en Suráfrica, a pesar de la exhibición del miércoles en Saint-Denis ante la poderosa Francia (0-2), 'Favoritas son las selecciones que han ganado el título. Todos los ex campeones de Mundiales son más favoritos por el hecho de llevar esa historia a sus espaldas', advierte.
El mediocentro cree que si a España 'siempre se la ha puesto de favorita' pese a su escaso currículum, tras ganar la pasada Eurocopa las expectativas son aún mayores: 'Pienso que es bueno también que la gente nos tenga en cuenta, pero en un Mundial, España todavía no ha hecho nada', ha recordado.

Xavi no esconde que, en cualquier caso, la selección está en un momento de confianza, juego y resultados, muy similar al del Barcelona. 'La gente disfruta viendo jugar a los dos equipos y, para mí, es un placer formar parte de ambos', ha sentenciado.

Para Xavi, los conceptos futbolísticos de la 'Roja' y el conjunto azulgrana se asemejan muchísimo. 'Nos gusta conservar el balón, la posesión, la combinación. Tenemos un estilo y los hombres perfectos para desarrollarlo. El patrón de juego y la filosofía es la misma que hay en Can Barça, eso está claro, pero no sólo en Can Barça, el Arsenal, por ejemplo, juega de la misma manera', ha argumentado.

Ese estilo se impuso ayer en el estadio parisino, ante un rival impotente que se pasó el partido corriendo tras la pelota para desesperación de la afición francesa, que silbó a su equipo y especialmente a su buque insignia, el azulgrana Thierry Henry.

La comparación

Xavi ha querido restar importancia a esos pitos: 'Las cosas no funcionan ahora en la selección francesa, pero también lo hemos sufrido nosotros en España cuando las cosas no han ido bien'.

Ahora los pitos se han tornado en aplausos, aunque Xavi llama a la pruedencia de cara a la cita mundialista.

Te puede interesar