Valencia y Barcelona inician en un estadio que estará abarrotado la eliminatoria que conducirá a uno de los dos a la final de la competición

Noche grande en Mestalla

Los jugadores del Barcelona celebran el 1-0 sobre el Madrid en la vuelta de los cuartos de final. (Foto: A. GARCÍA)
Valencia y Barcelona inician en Mestalla el primer asalto de la semifinal con la necesidad de mostrar la imagen que han ofrecido en la Copa y no en la Liga. El Valencia ha llegado a la semifinal después de superar al Cádiz, al Sevilla y al Levante, mientras el Barcelona ha eliminado al Hospitalet, Osasuna y al vigente campeón, el Real Madrid.
Unai Emery recupera a Albelda, que no jugó el domingo en Santander por sanción, y espera contar también con Rami. Asimismo, Pablo Hernández ha dejado atrás unos problemas físicos. El entrenador del Valencia mantiene la duda del portugués Miguel, también con problemas musculares, al igual que ocurre con el argentino Éver Banega, que se retiró el domingo en Santander con un golpe en el muslo. Además, el turco Topal regresó el lunes de la capital cántabra después de haber pasado la noche hospitalizado por un golpe en la cabeza, pero tiene pocas opciones de estar en el partido. En cambio, Aduriz, que también recibió un golpe en la cabeza, estará en condiciones de jugar.

Enfrente, el Barcelona deberá hacer acopio de esfuerzo ya que se ha quedado con las balas justas en la recámara para armar un equipo competitivo. No pierde la fe de mantenerse vivo en todas las competiciones, pero después del esfuerzo contra el Real Madrid a dos partidos en los cuartos de final le llega este doble enfrentamiento contra el Valencia con una plantilla muy ajustada debido a las numerosas bajas por lesión.

No aflojará el equipo catalán en el empeño de ser competitivo en cada partido y en todas las competiciones, pero empieza a vislumbrar que estar al máximo en todos los escenarios le está empezando a pasar factura. Jugadores tan importantes en otras temporadas como Iniesta y Pedro siguen sin estar disponibles, mientras la ausencia de Villa empieza a notarse en demasía.

Pinto volverá a estar entre los palos, en tanto en defensa, el estado de Piqué marcará la elección de centrales que haga Guardiola, después que el catalán debiese abandonar el partido del sábado contra el Villarreal.

Más complicado será para Guardiola confeccionar el ataque, debido al estado en que se encuentre Alexis, infiltrado el fin de semana para poder jugar contra los castellonenses.

MESTALLA, 21,00. CANAL+.

Valencia: Alves; Barragán o Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Mathieu y Soldado.

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal; Xavi, Busquets, Fàbregas, Thiago, Adriano; y Messi.

ÁRBITRO: GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

Te puede interesar