La madrileña y el leonés exhibieron el poderío español en el mediofondo con sus victorias en los 1.500 y 800 metros

Nuria Fernández y Sergio Sánchez reinan en Madrid

Nuria Fernández, nada más imponerse en la carrera de los 1.500 metros.? (Foto: víctor lerena)
Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, y Sergio Sánchez, subcampeón mundial bajo techo de los 3.000, brillaron con luz propia en la reunión de Madrid, en el polideportivo de Moratalaz, donde un renacido estadounidense Justin Gatlin pudo con otro ilustre como el británico Dwain Chambers en los 100 metros y el ruso Borzakovskiy cayó derrotado en los 800.
Nuria Fernández y Sergio Sánchez exhibieron el poderío español en el mediofondo y depararon dos vibrantes triunfos cuajados en sendas carreras inteligentes y poderosos finales.

La madrileña sigue queriendo demostrar todo su valor y olvidar situaciones extradeportivas. Dio la cara en todo momento, en la parte delantera del grupo, y no se arredró cuando se produjeron los cambios de ritmo definitivos para irse hacia la rusa Martynova y ganar con 4:06.20, mejor marca española de la temporada.

Natalia Rodríguez no expulso tanto, se limitó a ir a mitad de grupo, sin complicaciones, conocedora que no está en su mejor momento. La catalana fue séptima con 4:08.55.

Sergio Sánchez estuvo espléndido en su estreno esta temporada en pista. El leonés se mostró pletórico en los 3.000 metros y ganó con unos vibrantes últimos 200, en los que destrozó la resistencia del keniano Biwott y paró el crono en 7:49.46, mejor marca española del año.


GATLIN, CUATRO AÑOS DESPUÉS

Justin Gatlin demostró que puede acercarse de nuevo a ser el que fue, después de los cuatro años lejos de las competiciones por sanción. En Madrid no defraudó. Ejerció de gran profesional. Ganó su semifinal con 10.43, pobre crono, pero con la justificación que en ese momento sobre la pista se cernía un vendaval y la carrera se disputó con viento en contra de -5,3 metros por segundo.

Chambers, otro ilustre veterano de los podios internacionales, también ganó su semifinal, con 10.26 (viento en contra de -1,2), pero en la final el estadounidense fue superior, sobre todo en el último tramo, en el que recuperó el terreno perdido al inicio.

Gatlin se llevó la victoria con 10.10 (también con viento adverso de -1,6) por delante de Chambers (10.13) y Padgett (10.18).

Borzakovskiy, considerado una de las grandes estrellas de la reunión madrileña, no cumplió con las expectativas y cedió ante el estadounidense Tyler Mulder (1:45.10). El ruso no tuvo cambio al final y acabó segundo con 1:45.57, por delante de Manuel Olmedo, que mejoró su crono de la campaña con 1:45.67 justo un día después de haber logrado en París el mejor tiempo de su vida en 1.500 (3:34.44).

Ruth Beitia, subcampeona mundial y europea en pista cubierta, deparó otra victoria española en altura ante la búlgara Veneva, que tiene una mejor marca de 2,04. La cántabra lo logró en el desempate después de igualar a 1,92.

Te puede interesar