El Madrid visita Santander con la herida provocada por la derrota del domingo contra el Levante todavía abierta

Obligado a reaccionar

Mourinho, ayer durante la rueda de prensa en Valdebebas. (Foto: F. ALVARADO)
El Real Madrid visita Santander con la obligación de remediar la derrota del domingo en Valencia contra el Levante. De momento, el objetivo trazado por Mourinho, 30 puntos después de las diez primeras jornadas, ya no será posible. En la tercera jornada se vino abajo el reto.
Analizados los errores que han conducido al Madrid a un bajón de juego en los tres últimos encuentros, Getafe y Levante en Liga más Dinamo de Zagreb en Liga de Campeones, la plantilla quiere revancha en Santander. Ha perdido la inesperada distancia con el Barcelona y sabe que no puede permitirse despistes en estadios en los que se pierden títulos ante rivales de otra Liga.

Debe recomponer el equipo Mourinho por culpa de las bajas de los portugueses Pepe y Coentrao. La falta de rotaciones y la apuesta por un equipo tipo se cobra sus primeras consecuencias, dos lesiones musculares que obligan a cambios en una alineación a la que vuelve Cristiano Ronaldo, con el tobillo mejorado después de haber jugado la segunda parte en Valencia lejos de estar al cien por cien.

La reconstrucción defensiva pasa por la entrada de Arbeloa en el lateral derecho y el paso de Sergio Ramos al centro. En el medio campo es Lass Diarra el que más opciones tiene de formar el doble pivote con Xabi Alonso aprovechando la ausencia de Khedira.

La baja del alemán, más las lesiones de los turcos Sahin y Altintop, con Pepe y Coentrao, provocan que jugadores que estaban en un segundo plano empiecen a ganar protagonismo. Albiol o Varane pelean por recibir minutos. También Higuaín pide más y quiere justificarlo con goles.

En los cántabros, pendientes de Munitis, son bajas Colsa, Torrejón, Kennedy, Arana y Acosta. La escasez de efectivos, unida al potencial del Real Madrid, podría hacer que Cúper se decante por un 4-2-3-1 dejando arriba al uruguayo Stuani.

EL SARDINERO, 20,00.

Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Tziolis, Diop; Munitis, Adrián, Serrano; y Stuani.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

ÁRBITRO: FERNÁNDEZ BORBALÁN.

Te puede interesar