El Obradoiro abre el curso ACB en una de sus pistas malditas

El Río Natura Monbús abre la fase regular de la ACB en la pista del CB Canarias, una pista maldita porque nunca ha ganado allí, ni siquiera en su etapa en la LEB.
Moncho Fernández sólo tiene la duda de Rafa Freire, con molestias en un pie. Todos los focos están puestos en los americanos, el ala pívot Nick Minnerath y el pívot Mike Muscala, y en el base griego Xanthopoulos.

La dirección del jugador heleno rivaliza con la que hizo el puertorriqueño Andrés Rodríguez en las últimas tres campañas, cuando sus asistencias superaron a los de cualquier otro base de la competición. Porque los dos interiores apenas tienen experiencia pues llegan de las ligas universitarias de Estados Unidos.

De todos estos factores dependerá la fornma de competir del equipo santiagués en Tenerife, frente a un conjunto que según Fernández tiene un bloque de jugadores mucho más compacto, por el tiempo que llevan juntos.

'En su casa siempre son un equipo muy fuerte, no hemos sido capaces de vencerlos en las dos veces que jugamos allí, ni siquiera en la temporada de LEB, cuando éramos uno de los grandes', dijo Moncho Fernández.

TENERIFE, 20,00.

Te puede interesar