El equipo santiagués se aseguró su continuidad en la Liga ACB tras una victoria trabajada en el Fontes do Sar

El Obradoiro gana al Valencia y logra la permanencia

El Blusens Monbus consiguió en el Fontes do Sar con su victoria ante el Valencia Basket (76-62) una salvación histórica gracias a un gran papel en el último cuarto del partido en el que destacó un histórico de la Liga como Oriol Junyent.
Un parcial de 0-10 inicial con antideportiva de Deron Washington sobre Claver y tres triples consecutivos, encendieron las alarmas en el banquillo de Moncho Fernández. La defensa local se volvió asfixiante tras la pájara inicial y en cuanto Stephane Lasme se puso a funcionar llegó el empate (14-14) coincidiendo con el final del primer cuarto.

El equipo gallego logró en el minuto 18 una ventaja de cinco puntos (29-24), y pese a un nuevo bajón en la defensa del Obradoiro llegó al descanso con un 34-30.

Aunque el conjunto gallego, de la mano de Corbacho, amplió la ventaja tras la reanudación, el Valencia recurrió a Nik Caner-Medley para, con siete puntos consecutivos, seguir de lleno en el encuentro (50-49 al final del tercer cuarto).

Los valencianos reaccionaron en el arranque del último cuarto y cuando todo parecía perdido para los locales una técnica a AJ Ogilvy por protestar dio aire al Blusens. Palacio, Corbacho y Junyent rubricaron la reacción local, que se lanzó descaradamente a por el partido (64-56, m.38). El Sar se convirtió en una fiesta y la distancia fue aumentando y la salvación se certificó con 14 puntos de ventaja (76-62).

Te puede interesar