El golfista se impuso en la votación a la nadadora Teresa Perales, el piragüista David Cal, el triatleta Javier Gómez Noya y la regata Oxford-Cambridge

Olazábal gana el Príncipe de Asturias

Olazábal, disputando un Abierto de los Estados Unidos. (Foto: PAUL BUCK)
José María Olazábal fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013 por ser uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y digno sucesor del espíritu de Severiano Ballesteros.
El jurado destacó la brillante carrera de Olazábal (Hondarribia, Guipúzcoa, 1966), en la que figuran dos Masters de Augusta y cuatro victorias en la Ryder Cup, competición en la que, ya como capitán, condujo en 2012 al equipo europeo a una victoria épica tras una remontada inolvidable.

El jurado se decidió por el golfista vasco en una apretada votación final en la que Olazábal ganó frente a la nadadora paralímpica Teresa Perales por nueve votos a ocho.

Con 19 candidaturas iniciales, a la ronda final de votaciones también llegaron el piragüista David Cal, el triatleta Javier Gómez Noya y la Regata Oxford-Cambridge.

Olazábal empezó a jugar al golf a los cuatro años en el Real Club de Golf de San Sebastián, donde trabajaba su padre y antes de convertirse en jugador profesional, en 1985, ganó como aficionado varios torneos; consiguió sus primeros títulos del circuito europeo en 1986, y debutó en la Ryder Cup en 1987, con un papel crucial junto a Ballesteros en la primera victoria de Europa en suelo americano en la historia de esta competición. Después de su última participación en la Ryder Cup (2006), fue elegido, en 2012, capitán del equipo europeo, el segundo español en asumir esta responsabilidad tras Severiano Ballesteros, que fue capitán en 1997.

Te puede interesar