Deporte general

Óscar García: “Tenemos que olvidarnos de la clasificación y competir mejor”

Deporte general

Fútbol

Óscar García: “Tenemos que olvidarnos de la clasificación y competir mejor”

El técnico del Celta, Óscar García.
photo_cameraEl técnico del Celta, Óscar García.

El entrenador del Celta considera que su equipo necesita “olvidar” la clasificación -es antepenúltimo con nueve puntos, a cuatro de la salvación- para competir “mucho mejor”

“Tenemos que olvidarnos de la clasificación porque no tenemos ningún partido que nos vaya a dar seis o siete puntos para salir de ahí. Tenemos que ir paso a paso, queda mucha Liga por delante y creemos en el trabajo que estamos haciendo porque los jugadores están respondiendo muy bien”, declaró en una conferencia de prensa.

El técnico catalán reiteró que necesitan “competir mejor” para reconducir la situación, sobre todo fuera de casa -el Celta no gana a domicilio desde diciembre del pasado año cuando derrotó al Villarreal, al que visitarán este domingo-.

“Están entrenando con muchas ganas, con mucha intensidad. Creo que estamos en el buen camino”, puntualizó Óscar, quien elogió al conjunto castellonense, un rival “muy bueno” que tiene en Santi Cazorla a su jugador “diferencial” en el centro del campo.

“Es un equipo que acostumbra a tener mucha posesión de balón, sobre todo en su campo. Tiene gente que lleva tiempo jugando junta y se entienden muy bien. Tendremos que hacer un gran partido y competir muy bien”, destacó.

El entrenador del Celta no quiso adelantar si Sergio Álvarez será el portero titular tras la lesión de Rubén Blanco, y dijo estar “muy contento” con la actitud del internacional danés Pione Sisto, que apenas había tenido minutos con Fran Escribá: “Tiene su carácter, su personalidad, pero lo veo comprometido. Nos ha sorprendido gratamente, esperemos que esté así hasta final de temporada”.