El ruso derrota por tercera vez consecutiva a Nadal y deja al español sin el título en Doha

Otra vez Davydenko

Davydenko celebra la victoria sobre Nadal en la final del torneo de Doha. (Foto: Str)
Nikolay Davydenko prolongó el buen momento que encontró al final del pasado año y dejó sin premio la evidente mejoría del español Rafael Nadal, que dispuso de dos puntos de partido para conquista el torneo de Doha, finalmente en las manos del ruso después de dos horas y 43 minutos de partido (0-6, 7-6 y 6-4).
Sin embargo, el número dos del mundo plasmó excelentes sensaciones, con un nivel similar al que el pasado año le llevó a ganar por primera vez en su carrera del Abierto de Australia.

Especialmente en el arranque del partido, Nadal impuso su ley. Rápido de piernas, certero con las líneas y firme en el intercambio. También fiable con el saque. Eso desarboló a Davydenko, al que le ganó siete juegos seguidos. El ruso, que había ganado los dos partidos contra el balear, estaba desarbolado y sin soluciones.

Davydenko, verdugo en semifinales de Federer, esperó su ocasión. Esperó a que la avalancha aplacase. Eso llegó en el segundo parcial. Davydenko llegó a tener una renta de 4-2 y 5-3 después de haber roto el saque de Nadal en el quinto juego. Pero en el momento decisivo, con 5-4 y saque, desperdició un punto de set para equilibrar. Nadal quebró y llevó la manga al desempate. En él, el español enmendó una desventaja de 4-1. Llegó a tener dos puntos de partido con el servicio en la mano. Pero los desechó y el ruso alargó el partido.

De nuevo lo inclinó de su lado Nadal cuando en el parcial definitivo rompió el saque de Davydenko. Se situó con 3-1, pero su rival llevó otra vez la igualdad al apuntarse el saque del español en el sexto (3-3). Más sólido y firme con los golpes, el ruso puso fin a las aspiraciones del balear en el décimo juego del set.

Nadal, que afrontaba el torneo después de haber ganado la exhibición de Abu Dabi, encajó su primera derrota del año justo antes de iniciar la preparación para el Abierto de Australia, allí donde defenderá el título.


Te puede interesar