'Tengo la sensación que la gente no está muy concienciada', remarca

Oubiña pica a la afición del Celta

Borja Oubiña disputa la pelota con un defensor del Girona. (Foto: )
El capitán del Celta, Borja Oubiña, le hizo un llamamiento a la afición celeste para que llene Balaídos en las eliminatorias por el ascenso a la Primera división porque tiene 'la sensación' que 'la gente no está muy concienciada' de lo que habrá en juego.
Oubiña indicó en rueda de prensa que espera que 'cambien las cosas' y que 'al final haya un buen ambiente' en el estadio vigués, pues insistió en que si el equipo no cuenta con el apoyo de su hinchada afrontará la promoción por el ascenso 'con menos opciones que los otros equipos'.

Cree Oubiña que 'sería una pena, un error', jugarse 'algo tan importante' como el ascenso 'y no tenerlo todo a favor', de ahí que abundase en la necesidad de que 'la gente se dé cuenta'.

El internacional español entiende que 'lo ideal sería jugar con 30.000 personas en Balaídos', aunque tiene 'la sensación' que en Vigo 'no hay la misma ilusión que en Elche o Granada' porque en esas ciudades 'ven más lejana (en el tiempo) la Primera división'.

Oubiña, que podría volver a tener una oportunidad este sábado ante el Cartagena, cree que esta situación viene motivada por las tres últimas temporadas del Celta, ya que 'eso al final provoca que haya cierto desencanto', argumentó.

'Va a ser muy difícil que el campo se llene. Tampoco sé qué es lo que hay que hacer para movilizar a la gente. De todos modos, con Balaídos lleno o no, estoy seguro que el equipo va a competir bien en el play off, aunque será mucho mejor si contamos con el plus de nuestros aficionados', finalizó.


UN PALO PARA TÚÑEZ

Mientras, Andrés Túñez reconoció que fue 'un palo duro' saber que el Celta no le dejaría viajar a Venezuela para incorporarse a la concentración de la Vinotinto. 'Era algo que podía suceder y estaba preparado para lo que fuera. Al final no han podido llegar a un acuerdo, mala suerte porque es una ilusión que se me va, aunque todavía tengo otra, que es ascender con el Celta y ahora mismo es lo primordial', reflexionó.

Te puede interesar