Un ourensano, entre los favoritos de los JJOO de invierno en curling

El olímpico con Suiza de origen ourensano, Martín Ríos.
photo_camera El olímpico con Suiza de origen ourensano, Martín Ríos.

Martín Ríos, cuya familia paterna reside en O Carballiño, participa este miércoles en las rondas de dobles mixtos en Pekín

Cuatro partidos de dobles mixtos de curling dan inicio este miércoles a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, adelantándose incluso a su inauguración. Y en el equipo suizo, que fue plata en PyeongChang 2018, vuelve a participar Martín Ríos, cuya familia paterna reside en O Carballiño (Ourense)

Ríos formará pareja de nuevo con Jenny Perret. Ambos se proclamaron subcampeones olímpicos hace cuatro años, cuando la prueba de dobles mixtos debutaba en el programa olímpico. China, equipo anfitrión, será su primer rival en las instalaciones de lo que fue en Pekín 2008 el "Cubo de Agua", convertido ahora en "Cubo de Hielo" para acoger el curling. 

Un carballiñés más, de A Costiña de Veiga

El deportista es hijo de Lisbeth y José Ríos, un chapista emigrado a Suiza en los años sesenta, como tantos otros gallegos. Con once años, un amigo le llevó a una pista de hielo a presenciar un partido de curling y, desde entonces, no ha dejado de practicarlo. En O Carballiño, en la localidad de A Costiña de Veiga, muy cerca del río Arenteiro, primos, tías y numerosos amigos siguieron con nerviosismo la última final olímpica de Martín y Jenny y lo harán de nuevo en esta ocasión. 

Martín Ríos no deja de soñar con medallas internacionales y con nuevas Champions del Madrid, equipo del que es aficionado. Pero su mayor debilidad es Rafael Nadal, que considera "un fenómeno, un ídolo". Es el espejo en el que intenta mirarse: "Su forma de luchar es única y es algo que yo intento hacer igual". 

Te puede interesar