BALONCESTO ACB

El ourensano Diego Ocampo afronta su primer derbi madrileño

ocampo
photo_camera El ourensano Diego Ocampo. (CRISTÓBAL GARCÍA)

El entrenador del Estudiantes asegura que su equipo llega "en una situación complicada" al partido ante el Madrid

Diego Ocampo, entrenador del Movistar Estudiantes, aseguró que el equipo llega en una "situación complicada" al derbi del próximo domingo contra el Real Madrid pero, aseguró, que no iban a "llorar" y si "hacer todo" lo que puedan.

"Llegamos en una situación muy complicada por las lesiones y pequeños golpes que tenemos ante un rival de altísimo nivel, pero no vamos a llorar. Vamos a hacer todo lo que podamos. Si tenemos alguna posibilidad de vencer pasa por llevar el ritmo del partido desde la defensa y el rebote", dijo Ocampo.

Y es que el equipo colegial tiene un gravísimo problema bajo los aros, porque a la marcha de Vladimir Stimac hay que sumar la lesión de Nacho Martín y los problemas físicos por un esguince de Fran Guerra.

"Necesitamos estar concentrados desde antes incluso de comenzar el partido. Necesitaremos de todo nuestro espíritu y el de nuestra afición", comentó el técnico.

Ocampo prefirió no fijarse mucho en el Real Madrid y sí en su propio equipo.

"No es que necesitemos que el Madrid no tenga un buen día para ganar, sino que debemos pensar en nosotros mismos y en construir el mal día del rival, desde la defensa y el rebote. Debe pesar más nuestra actitud", resaltó.

Para el técnico ourensano será su primer derbi madrileño. "He notado desde el primer momento que es un partido muy especial para Estudiantes. Para empezar en el pabellón nos han puesto pancartas que no había visto antes y acepto esta circunstancia como tal", explicó.

Más allá de la victoria o de la derrota, el entrenador confía en "seguir creciendo y mejorando, porque seguimos teniendo lagunas. Debemos saber lo que somos e intentar lo que sabemos hacer, durante los cuarenta minutos de partido", finalizó Diego Ocampo.

Te puede interesar