PLATAFORMA DIGITAL

¿Qué pasa con TotalChannel?

photo_camera Messi rematando un balón a portería en el partido de Champions League ante la Roma.

El mundo del fútbol se queja de la poca capacidad de la plataforma digital para retransmitir la Champions League

La Champions League regresó a las pantallas de televisión con un hito histórico: cinco españoles en la fase de grupos. Jamás se había producido que cinco equipos de un mismo país estuvieran integrados en la fase de grupos de la competición más prestigiosa del mundo. 

Real Madrid, Atlético y Sevilla fueron los primeros en inaugurar el curso europeo con goleadas. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Si los aficionados blancos pudieron ver el partido en abierto por Antena 3, muy diferente lo tuvieron los aficionados de Atlético y Sevilla.

Los derechos deportivos de la Champions los tiene en su mayoría beIn Sports. Hasta ahí, todo es correcto. Pero por un módico precio puedes contratar su plataforma digital, Total Channel, y ver toda la oferta de la Champions. Eso dice el anuncio, pero en realidad no fue así.

El martes, la plataforma Total Channel no pudo soportar las conexiones a "última hora", según un comunicado de la propia aplicación, para ver los partidos de los españoles en la Champions League. Al día siguiente emitía una serie de precauciones, como "conectarse 3 horas antes de que empiece el partido o refrescar la señal para que el partido se vea en condiciones". El miércoles tampoco se pudo ver la Champions por Total Channel.

¿Por qué los aficionados no pudieron ver la Champions?

Según la plataforma, se debió a una sobresaturación y a las más de 100.000 altas nuevas que experimentaron en el día de ayer. Aunque desde la compañía afirmaron que fueron errores puntuales los que impidieron ver la retransmisión.

Te puede interesar