El delantero internacional español deja el Liverpool para jugar en el Chelsea a cambio de 58 millones de euros

Pelotazo por Torres

Fernando Torres, durante el último Liverpool-Chelsea.? (Foto: l. parnaby)
En busca de mayor gloria, después de tres años y medio sin títulos en Inglaterra, Fernando Torres ha dado el paso de abandonar Anfield para recalar en el Chelsea, con el que espera dar brillo a un palmarés que por el momento sólo suma títulos con la selección española (Eurocopa y Mundial).
Decisivo, veloz y potente. Tímido y humilde. Así es Fernando Torres, el nuevo goleador del Chelsea, que deja roto el corazón de los muchos aficionados del Liverpool que conquistó nada más aterrizar en Anfield.

'El Niño', que abandonó el Atlético para volar en Europa, sale del Liverpool con una semifinal de la Liga de Campeones y 74 goles como principal bagaje.

Llegó a Anfield por petición expresa de Rafa Benítez, convertido en la inversión más cara de la historia del mítico club (36 millones de euros), y ya sin el técnico español en el banquillo se marcha invitado por un deseo personal de Roman Abramovich, dueño del Chelsea, que ha estado dispuesto a volver a romper el mercado (58 millones de euros) para revitalizar un proyecto que comenzaba a languidecer.

Torres viajó el 4 de julio de 2007 contento hacia Liverpool, una ciudad obrera que sintoniza con las raíces del jugador. Lo hizo motivado por las ganas de competir al máximo nivel europeo, en la Champions, competición que no conseguía jugar con el Atlético de Madrid, el club en el que creció desde los 11 años y con el que debutó en Primera división a los 17.

Después de 18 meses de especulaciones sobre el traspaso del delantero de Fuenlabrada a otro club de la Premier, Torres abandona la entidad de Merseyside afectado precisamente por la ausencia del equipo esta temporada en máxima competición continental y dolido por los resultados de los últimos meses, en los que el Liverpool llegó a verse sumergido en el terreno de más peligro de la tabla.


FUEGO AL 9 RED

Mientras, la afición de Anfield ahoga sus penas prendiendo fuego a la camiseta del Liverpool que vistió el delantero Fernando Torres desde julio de 2007, cuando nada más aterrizar en Inglaterra conquistó a los hinchas que ahora le culpan por marcharse al Chelsea.

Imágenes de la camiseta del 9 de los 'reds' mientras ardía por voluntad de un grupo de aficionados del equipo fueron difundidas por una cadena británica.

Te puede interesar