El poderoso juego exterior del Barcelona acaba con el Valencia y llega al parón para la Copa como líder de la ACB

Un perímetro demoledor

El Barcelona se sobrepuso a la fortaleza en el juego interior del Power Electronics Valencia de Svetislav Pesic y de la mano de su potente perímetro alcanz una victoria de calidad (85-67), la número cien de Xavi Pascual en Liga regular como entrenador azulgrana.
Los barceloneses equilibraron la potencia en la pintura del Valencia (13 rebotes ofensivos) con el talento de sus tiradores, faceta en la que destacó Joe Ingles, el mejor con 18 puntos, bien secundado por Juan Carlos Navarro (18) y Alan Anderson (17).

Los valencianos resistieron la primera mitad, después sucumbieron ante la batería de opciones de Xavi Pascual, que supo mover muy bien sus piezas y darle posibilidades a los suyos en todo momento.

La batería interior del Valencia, primero con Augustine y Javtokas, después con Savanovic y Lishchuk, puso en muchas dificultades al Barcelona. Acostumbrados a dominar todas las facetas del juego, el Valencia de Pesic aplicó la receta que caracteriza a sus equipos, fortaleza defensiva y control en el rebote pasa salir adelante en el Palau.

Y durante muchos minutos, los de Pesic cocinaron un buen juego. En el primer cuarto sólo anotaron sus pívots, Augustine, Javtokas y Lishchuk, pero sobre todo Savanovic, que sustentó el ataque naranja en el primer cuarto. El Barcelona marchó por delante, 36-30 en el minuto 17, 44-38 en el descanso.

En el segundo tiempo siguió controlando el Valencia el rebote ofensivo, pero la defensa azulgrana forzó múltiples pérdidas de balón. Una técnica a Pesic no sirvió para que su equipo reaccionara, 60-51 al final del tercer cuarto.

En los diez minutos finales, el Barcelona fue aumentando la ventaja y acabó consiguiendo una gran victoria frente a un cualificado rival por 85-67, con lo que continúa al mando de la ACB y suma diez victorias consecutivas.

Te puede interesar