El Barcelona recibe al Getafe con la obligación de volver a ganar y seguir metiéndole presión al Real Madrid

La persecución continúa

El argentino Leo Messi intenta zafarse de la marca de Rubén Micael, el sábado en La Romareda. (Foto: J. CEBOLLADA)
Ganar al Getafe y acostarse a un solo punto del Real Madrid es el objetivo que se ha marcado el Barcelona, algo impensable hace apenas tres meses, cuando pareció haberse dejado media Liga en Pamplona.
Desde aquella derrota ante el Osasuna (3-2), que le dejaba a diez puntos del Madrid y provocaba que hasta el mismísimo Guardiola hablara de la reedición del título como un imposible, el conjunto azulgrana ha encadenado nueve triunfos consecutivos. Pero antes de todo deberá superar al Getafe, el equipo que en la primera vuelta rompió la condición de invictos de los azulgrana.

Piqué y Dani Alves son duda a causa de problemas musculares, Fontàs, Abidal y Villa son baja por lesión y Cesc por sanción. Afellay, que ultima la puesta a punto después de haberse lesionado de gravedad la rodilla izquierda hace seis meses y medio, podría ser la principal novedad en la convocatoria.

Si finalmente Piqué y Alves no se recuperan, Guardiola deberá volver a recomponer la defensa. Martín Montoya sería el recambio del brasileño en el lateral derecho, con Mascherano y Puyol en el centro y Adriano en la izquierda. En el centro del campo, Xavi e Iniesta, que descansaron en Zaragoza, volverán al equipo, y arriba, Cuenca o Cristian Tello podrían reemplazar a Alexis o Pedro Rodríguez como acompañantes de Messi.

El argentino es con 38 el máximo goleador de la Liga. Suma por sí solo más tantos que más de la mitad de equipos de Primera división, entre ellos incluso el último ocupante de plaza para la próxima Liga de Campeones, ahora mismo el Levante.

Enfrente, el Getafe acude dispuesto a competir, a plantar cara según su entrenador, Luis García, y aun sabedor de la dificultad que entraña la empresa, dispuesto a aprovechar sus opciones para darle un disgusto a los azulgrana.

El conjunto getafense, una vez asegurada la permanencia, está en disposición de soñar con Europa, porque le separa únicamente un punto de la sexta plaza que ocupa el Osasuna.


LA RECETA DE LUIS GARCÍA

El entrenador de los madrileños considera clave no irse del partido nunca y ser 'efectivos', además que los jugadores crean en sí mismos para 'competir al mil por mil' ante un rival que ahora tiene la Liga a mano.

'Para ganar tenemos que dar el máximo', subrayó Luis García, que tiene la baja de Mané por sanción. Ocupará su lugar en la defensa el sudafricano Masilela.

Luis García, en todo caso, anunció algunos cambios, y como reconoció cobra fuerza la opción de alinear tres jugadores en el centro del campo, como en la primera vuelta, para frenar a la medular barcelonista y su juego interior.

'El Barcelona ahora ve la Liga posible, antes la veía muy difícil. Aunque para mí sigue siendo favorito el Real Madrid, ellos van a ir a mil', aseguró el entrenador madrileño. 'A mis jugadores les he dicho: creed en vosotros, en lo que hacéis. Aquí les ganamos. Hay que competir al máximo', finalizó.

CAMP NOU, 21,00.

Barcelona: Valdés; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi y Tello.

Getafe: Moyá; Valera, Cata Díaz, Alexis, Masilela; Lacen, Juan Rodríguez, Michel; Pedro Ríos, Diego Castro y Miku.

ÁRBITRO: GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

Te puede interesar