El suministrador de neumáticos detalla los cuatro motivos por los que hubo numerosos reventones en Silverstone

Pirelli anuncia cambios

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula 1, emitió un comunicado en el que detalla los cuatro motivos por los que hubo numerosos reventones en Gran Bretaña, y anuncia que habrá cambios en las ruedas con vistas a los de Alemania y Hungría.
La primera de las causas según Pirelli fue 'el montaje invertido de los neumáticos traseros, es decir situar el derecho a la izquierda y viceversa' en los coches que tuvieron dichos problemas.

Para Pirelli, la segunda causa de los reventones que se vieron en Silverstone fueron 'las presiones excesivamente bajas o al menos inferiores a las aconsejadas por el fabricante'.

Como tercer motivo, la firma italiana señala a la adopción de incorrecto un ángulo de deriva (caída) de los neumáticos.

La cuarta causa fueron los particularmente agresivos bordillos de las curvas rápidas de Silverstone, como la número 4, en la que se produjo la mayor parte de las roturas del neumático trasero izquierdo.

Pirelli ha propuesto proveer para e Alemania de este fin de semana la evolución de los neumáticos de 2013, cuya fiabilidad ya probó en los entrenamientos libres de Canadá y que representa la respuesta óptima a las características técnicas del trazado de Nürburgring.

Te puede interesar