Los favoritos en el medio fondo español confirmaron las expectativas dominando las carreras de 1.500 y 800 metros

Los poderes de Kevin, Bustos y Natalia

Kevin López, David Bustos y Natalia Rodríguez mostraron sus poderes en las finales de medio fondo de los campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, en Sabadell, a dos semanas de luchar por las medallas en los Europeos de Gotemburgo.
Bustos refrendó su condición de número uno del 1.500 en ausencia de Manuel Olmedo con un triunfo espectacular, batiendo en el último giro a Álvaro Rodríguez, Miguel Quesada y Arturo Casado.

Bustos, imperturbable, respondió al postrero ataque de Quesada, que probó fortuna al toque de campana, y los venció a todos en un sprint irresistible para estrenarse como campeón con 3:57.07. Casado, todavía lejos de su antigua forma, llegó cuarto (3:58.20).

La tarraconense Natalia Rodríguez, en posesión de mínima europea con sus 4:09.86 de Dusseldorf, se colocó en punta en la final de 1.500, que discurrió muy lenta hasta el 800 (2:46.21). Pasó primera a dos giros del final y defendió la posición en la última recta frente a la amenaza de Isabel Macías, campeona los dos últimos años. Las dos irán al Europeo.

En la final que clausuraba los campeonatos, Kevin López, plusmarquista español de 800 al aire libre (1:43.74) y cuarto en el ránking mundial del año bajo techo con 1:46.72, exhibió una gran superioridad. Ganó con 1:49.82.

Javier Bermejo consiguió con un salto de 2,20 su décimo título en altura y el más doloroso, a juzgar por sus gestos tras cada esfuerzo. Con el pie izquierdo dolorido, el de Puertollano compitió con una talonera de silicona y destronó a Miguel Ángel Sancho, que se quedó en 2,17.


PLATA PARA PELETEIRO

Patricia Sarrapio adornó su quinto título de triple con una marca de 13,99, mínima para los Europeos de Gotemburgo, dejándole el segundo lugar a la campeona mundial júnior, la coruñesa Ana Peleteiro, de 17 años de edad, que hizo récord nacional júnior y promesa con 13,75 metros.

Te puede interesar