Dani Sordo, tercero en un rally de Cataluña dominado como siempre por el francés Loeb

Podio agridulce

Volvió a hacerlo otra vez. Y van seis consecutivas. Sebastien Loeb (Citroën) agrandó un poco más su leyenda al encadenar un nuevo triunfo en el rally Cataluña, que desde que sew corre en la costa dorada no conoce otro campeón que el francés.
Loeb sumó su victoria número 61 en el territorio en wel que este año, sin ordenes de equipo, debía mandar Sordo, que lastrado por una mala primera etapa sólo pudo ocupar el último cajón del podio.

Un problema con el diferencial convirtió en ingobernable el C4 de Sordo en los tramos mixtos (de tierra y asfalto). 'No sé qué decir. En todo el año nunca he acabado a un minuto del líder el primer día', se lamentaba el cántabro.

El resto del rally fue una carrera contrarreloj para recuperar posiciones. El accidente de Sebastien Ogier (Citroën) y los problemas mecánicos de Mikko Hirvonen (Ford) el sábado le ayudaron a escalar hasta la tercera plaza. Pero no pudo culminar la remontada ante el noruego Solberg.

Por eso, las dos pasadas por la especial más larga del rally, la del Priorat, de 42 kilómetros, no le sirvieron al español más que para arañar poco más de 11 segundos, insuficientes para alterar la clasificación general.

El de Torrelavega, que partía con 16.9 segundos de desventaja respecto a Solberg, marcó el scratch en las tres primeras especiales, pero el nórdico fue el más rápido en el último tramo, en el que cortó en seco la remontada.

Te puede interesar