El británico lo intentó hasta las últimas curvas pero el español le cerró todos los huecos para vencer en Moto2

Pol Espargaró ganó a Redding en una vuelta final de infarto

Pol Espargaró, en el centro, junto a Redding y Nakagami en el podio de Losail. (Foto: EFE)
El español Pol Espargaró (Kalex) doblegó en una última vuelta espectacular y de infarto al británico Scott Redding (Kalex) para conseguir su primera victoria en el circuito de Losail y llevarse el GP de Catar de Moto2.
Redding, que mandó en la carrera durante algunas vueltas, lo intentó hasta el último momento pero no pudo con la eficacia y aplomo de Espargaró a la hora de cerrarle todos los huecos hacia la que hubiese sido su primera victoria en esta categoría.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) sorprendió en el instante de la salida a Espargaró, que se quedó algo clavado al apagarse el semáforo rojo, pero en la apurada de final de recta ya estaba detrás del nipón y por delante de Redding y el finlandés Mika Kallio (Kalex).

En apenas dos vueltas, Nakagami, Espargaró y Redding habían conseguido casi dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores, un dúo formado por el suizo Dominique Aegerter (Suter) y Tito Rabat.

Nakagami se mantuvo firme en su ritmo al frente de la carrera, pero por detrás, el adelantamiento de Redding a Espargaró les permitió ir enjugando vuelta tras vuelta la ventaja que había logrado el japonés, que en la octava vuelta ya tenía tras su rebufo al británico, con el español unos metros más atrás. La victoria ya sólo podía ser de alguno de ellos, pues sus más inmediatos perseguidores ya se encontraban a más de siete segundos.


LA PRIMERA VUELTA RÁPIDA

Así, en el octavo giro llegó la primera vuelta rápida de Pol Espargaró, un poco antes que Redding adelantase a Nakagami para asumir el rol de líder y entre ellos las diferencias se quedaron en escasamente cuatro décimas de segundo. El ritmo impuesto por Redding y un susto importante de Nakagami, que se quedó descolgado, dejaron la lucha por la victoria a dos pilotos, el anglosajón y el latino, que se mantuvo casi en todo momento expectante aunque dando la impresión que esperaba su oportunidad para sorprender a su oponente, pues aún protagonizó alguna vuelta rápida más de carrera.

A cinco vueltas del final, Pol Espargaró pasó a la acción y tras aprovechar el rebufo de la moto de Redding le superó para ponerse a marcar el ritmo hasta el último giro, en el que el británico intentó sin éxito adelantar al español. Por detrás, Julián Simón logró la sexta plaza y Tito Rabat fue noveno.

Te puede interesar