El catalán salió de la 47 edición del Rías Baixas como líder del Nacional

Pons se impone en Pontevedra

Xevi Pons, camino de la victoria en el Rías Baixas (Foto: Archivo)
El equipo catalán formado por Xevi Pons y Alex Haro se alzó con la victoria en la edición número 47 del rally Rías Baixas, prueba valedera para el campeonato de España de asfalto disputada por carreteras de la zona sur de la provincia de Pontevedra.
Con esta victoria, el piloto del Ford Fiesta Super 2000 logra por tercera vez en su carrera deportiva imponerse en una prueba del Nacional, saliendo además de Vigo como nuevo líder del campeonato.

Pons realizó una gran carrera. Durante la mañana se adjudicó cuatro de los cinco tramos cronometrados, en tanto durante la tarde se dedicó a administrar parte de la ventaja con respecto a sus rivales y se impuso de nuevo en el último tramo.

La segunda plaza fue para Miguel Fuster, que finalizó a 21 segundos de Pons con el Porsche 911. El alicantino completó una gran segunda parte de carrera, pero fue incapaz de darle alcance a Pons, perdiendo además el liderato del Nacional.

La tercera plaza fue para el asturiano Jonathan Pérez, que se benefició primero de los abandonos de Víctor Senra y Sergio Vallejo y posteriormente de una penalización de seis minutos a Alberto Meira, lo que le permitió al piloto del Peugeot 207 Super 2000 acceder al podio, a más de tres minutos y medio del vencedor.

La cuarta plaza se fue hasta Andorra gracias al rápido y efectivo pilotaje desarrollado por Joan Vinyes, que fue además el primer clasificado entre los participantes de dos ruedas motrices.

El primer equipo gallego

Asimismo, los hermanos Pais accedieron a la séptima plaza, convirtiéndose en el primer equipo gallego clasificado en la 47 edición del Rías Baixas, además de local, precediendo a Alberto Meira, que habría sido tercero de no haber sufrido la penalización, que le relegó hasta la octava posición.

Te puede interesar