La localidad lucense debuta en el campeonato de Galicia de montaña

A Pontenova se une al carro

A Pontenova será puntuable para el Campeonato Gallego
La localidad de A Pontenova debutará el próximo fin de semana en el campeonato de Galicia de montaña
El municipio lucense se estrena en esta modalidad deportiva gracias a la organización de la escudería A Pontenova y la colaboración de la escudería Miño de Lugo.

Las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar en la mañana del sábado, entre las nueve y las doce y media, en la casa de la Cultura de A Pontenova.
La primera subida de entrenamientos oficial se disputará desde las tres de la tarde, para realizar a continuación las dos subidas oficiales de la primera jornada.
De cara al domingo, a las nueve de la mañana tendrá lugar la segunda subida de entrenamientos oficiales, para acto seguido llevar a cabo las dos ascensiones oficiales.
La publicación de los resultados está prevista para las cinco y cuarto de la tarde, en tanto la entrega de premios se llevará a cabo una hora más tarde, en este caso en la casa de la Cultura.

La competición se desarrollará en la carretera LU-4903, desde el punto kilométrico uno al 4,300, por lo tanto contará con una distancia total de 3,3 kilómetros.
El plazo para formalizar la inscripción finaliza este martes y ya son varios los pilotos que se han interesado por estar en la línea de salida, en la que además de los habituales también estarán en la línea de salida varios pilotos lucenses y algunos llegados de la vecina Asturias, ya que este municipio es limítrofe con esa comunidad.

Vallejo estará en la salida

Uno de los pilotos sobresalientes será el lucense Sergio Vallejo. La proximidad del rally Villa de Llanes, previsto para el fin de semana siguiente, hace que la subida en A Pontenova sea un buen lugar para probar el Porsche 911 GT3 de cara a la próxima prueba del Nacional de rallys en la zona oriental de Asturias.

Te puede interesar