La pontevedresa Bea Gómez se estrena en los 200 metros estilos

Con sólo 17 años, la pontevedresa Beatriz Gómez Cortés debuta esta mañana (11:49) en unos Juegos Olímpicos. Será en las series de 200 metros estilos y el objetivo de la joven nadadora es llegar al menos hasta las semifinales de esta tarde -si realiza su mejor marca las alcanzará–, ya que considera que la final se encuentra lejos de sus posibilidades.
Eso sí, la pontevedresa no descarta nada y hoy saldrá a competir desde el principio hasta el final de la prueba.
La carrera de Bea Gómez se ha acelerado en los últimos meses, especialmente desde el pasado marzo, cuando consiguió la mínima para Londres (2:12.26) en el Campeonato de España, en el que rebajó un segundo su mejor marca anterior y sólo cedió ante Mireia Belmonte.
El récord mundial de la prueba se encuentra desde 2009 en poder de la norteamericana Ariana Kukors (2:06.15), mientras que el récord olímpico lo estableció en Pekín 2008 la australiana Stephanie Rice (2:08.45).
La nadadora del Galaico se encuentra todavía lejos de esos tiempos, pero su objetivo hoy será superar las eliminatorias y acceder al menos a las semifinales.
Junto a ella nadará la también española Mireia Belmonte, que tratará de empezar a remontar tras no poder brillar en las dos primeras de las seis pruebas que disputará en estos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar