El portugués Azevedo, baja de última hora en el Ourense que se enfrentará al Leganés

El Ourense visita al Leganés. La expedición ourensana partió hacia Villalba sin el portugués Filipe Azevedo, que se resintió. Su lugar en el ataque ante los madrileños lo ocupará su compatriota Álvaro Da Silva.

La cita será a partir de las doce en la Ciudad del fútbol de Las Rozas, instalaciones pertenecientes a la Federación española. Allí se verán dos clásicos de la Segunda división B, Leganés y Ourense. Ambos pasaron muy malos ratos la pasada campaña, si bien los madrileños enderezaron su tortuoso camino en la recta final.

En la expedición del Ourense se produjo a última hora una baja inesperada. Filipe Azevedo se quejaba de un pinchazo en un muslo y se teme que pueda sufrir un amago de rotura fibrilar. Será revisado el lunes. Manolo Tomé tiene decidido el equipo titular y también cómo ha de jugarle al aguerrido conjunto madrileño.

Taranilla estará bajo los palos y en la defensa jugarán los mismos que sufrieron mucho frente al Marino. Pablo seguirá como lateral derecho, con Aloisio y Rives en el centro y Oli en la izquierda. En la medular se producen varios retoques. Muchos de los sufrimientos que tuvo la defensa el pasado domingo se debieron a que los rivales llegaban excesivamente sueltos.

Lozano junto a Tomás

El entrenador pretende parar en el centro del campo las subidas rivales y colocará a Tomás junto a Lozano. Éste será el canalizador del juego y el asturiano se convertirá en un aguador, pues según Tomé tiene mucho recorrido. Variante número uno, ésa. Se caería Yebra y su puesto lo ocuparía el referido Tomás.

Variante número dos: el pues to de media punta. Jugó de inicio el pasado domingo ahí Levi Marengo, pero en esta ocasión dicha labor la ejercerá Juan Estévez, que según Tomé estuvo francamente bien en Cerceda en el partido de la Copa Federación.

Variante número tres: el eje del ataque será para Álvaro da Silva. Manolo Tomé ya tenía previsto encomendarle esa labor, al menos durante un periodo del partido, pero la lesión de Azevedo le ha abierto todas las posibilidades. Será la referencia, si bien es un jugador al que le agrada mucho partir desde atrás, lo que propiciará que deban aproximarse también los carriles.

Todo ante un Leganés que tampoco empezó ganando la temporada. Peor aún, los blanquiazules regresaron derrotados del campo del Vecindario. Necesitan comenzar a puntuar.

Te puede interesar