La prensa española coincide en que el Barça estuvo muy por debajo de su nivel

La prensa deportiva española coincide hoy en señalar que el Barcelona estuvo anoche muy por debajo de su nivel habitual, lo que supuso una inesperada derrota en San Siro ante el Milán (2-0).
'Sin excusas, toca remontada' y 'el árbitro regaló un gol al Milán pero el Barça estuvo mal' son los dos principales titulares en portada de 'Sport', que añade: 'El peor Barça, solo chutó una vez entre los tres palos... y desde fuera del área'.

En la crónica del encuentro se destaca que el equipo azulgrana 'sufrió un apagón en toda regla en San Siro que compromete su futuro en la Liga de Campeones. Ahora toca épica'.

'Mundo Deportivo' también apela a la gesta en el partido de vuelta en el Camp Nou y titula la crónica con un contundente 'Irreconocibles'. 'El Barça sufrió un severa derrota en Milán y necesitará toda su magia para pasar a cuartos. Un gol precedido de mano (del colombiano Zapata) frenó a los azulgrana y dio alas a los italianos. El peor Barça de los últimos años se estrelló en el patatal de San Siro'.

El rotativo catalán recoge las palabras del defensa Piqué: 'Somos el Barça y hay que remontar'.

'Marca' incide en que el de ayer no es el destacado líder de la Liga española. '¡Vaya palo!' titula gráficamente y añade 'Los culés jugaron su peor partido de los últimos cinco años: solo tiró una vez a puerta. Messi, desaparecido'.

El diario madrileño también tira de documentación al indicar que los precedentes no ayudan. 'La última vez que perdieron por dos goles en la ida (temporada 2009-2010 contra el Inter entrenado entonces por Mourinho) se quedaron fuera de la Champions'.

'As' titula 'Susto o muerte' y agrega que el 'Milán pone contra las cuerdas a un Barça vulgar. Los italianos anulan a los culés y dan una lección de veteranía. Messi, ausente.

El rotativo recoge las declaraciones de algunos jugadores. Iniesta afirma que la vuelta 'será otra historia', Alves señala como contratiempo el mal estado del terreno de juego, aunque aclara que 'no es excusa' y Piqué abunda en los mismo para decir: 'No hay excusas, ni el árbitro, ni el campo ni nada'.

Te puede interesar