El preparador físico del Celta explica la planificación de la pretemporada

Pablo Fernández ha declarado que "el trabajo de fuerza" es "fundamental" para el cuerpo técnico que lidera el argentino Eduardo "Toto" Berizzo

Pablo Fernández, preparador físico del Celta de Vigo, ha declarado hoy que "el trabajo de fuerza" es "fundamental" para el cuerpo técnico que lidera el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, de ahí los intensos y duros entrenamientos a los que están sometiendo a sus futbolistas en este primer tramo de la pretemporada.

"La fuerza es una cualidad que nos ayuda mucho a que puedan soportar sin inconvenientes esa carga. La consideramos la madre de las otras cualidades y por eso la trabajamos tanto", ha comentado el ayudante de Berizzo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Hernández ha explicado que durante la pretemporada incidirán en el "desarrollo de la fuerza y la resistencia intermitente" y trabajaran mucho para aumentar los niveles de "potencia" y "explosividad".

"Eduardo es un entrenador que, para transmitir su idea, utiliza mucho el entrenamiento y para eso los jugadores deben de estar preparados para soportar una carga de trabajo importante", ha advertido el preparador físico celeste, quien ha manifestado que este método de trabajo es "similar" al que llevaron a cabo en su etapa en O'Higgins.

En este sentido, ha subrayad que "como cuerpo técnico nos gusta entrenar y entendemos que a partir de cada entrenamiento podemos cambiar muchas cosas. Creemos en el entrenamiento y tratamos de ser lo más perfeccionista posible. Eduardo es un técnico muy exigente y nosotros intentamos estar a la altura de esa exigencia".

Ha reiterado que la carga de trabajo se concentra en las tres primeras semanas de pretemporada y luego llegará el ciclo de partidos, tanto en Vigo como en la gira por Reino Unido, para alcanzar en plenitud" al inicio del campeonato.

Finalmente, ha destacado la "fortaleza física" de jugadores como el delantero Santi Mina o el internacional danés Michael Krohn-Dehli, aunque al mismo tiempo ha asegurado que "en general" todos los jugadores de la plantilla han llegado "bien" de las vacaciones.

Te puede interesar